AMPA-FELIX
site search by freefind

  Accesibilidad

Imprimir


ACCESIBILIDAD

Accesibilidad WebA la hora de crear este sitio web se ha buscado garantizar el acceso sin limitación ni restricción alguna por razón de necesidades especiales, condicionantes técnicos o naturaleza de dispositivos usados en la navegación.

Para ello nuestra web debe cumplir una serie de pautas y recomendaciones indicadas por el grupo de trabajo Web Accessibility Initiative (WAI) y que distingue tres niveles de adecuación: nivel 1 (A), nivel 2 (AA) y el nivel 3 (AAA).

Actualmente ampa-felix.es respeta las pautas del nivel 2 de accesibilidad (Doble A).

Esto supone, por ejemplo, que:

  • Los tipos de letra y los elementos de bloque utilizan tamaños relativos. Si el usuario prefiere un tamaño mayor de texto puede seleccionarlo en el navegador y la página se adaptará al nuevo formato. Cada navegador tiene opciones propias para utilizar el tamaño de fuente deseado: en Internet Explorer puedes encontrarlas en los menús "Ver - Tamaño del texto - ...." o en "Página - Tamaño del texto - ...."; si utilizas el navegador Firefox, con la combinación de teclas "Ctrl +" o "Ctrl -" podrás realizar la misma operación.
     

  • Las tablas de datos contienen encabezamientos de fila y de columna relacionados con el contenido de las celdas. Además, se han eliminado las tablas usadas para maquetar. Siguiendo las recomendaciones de accesibilidad, esta maquetación se ha conseguido mediante elementos de bloque y hojas de estilo en cascada (CSS).
     

  • Todo documento debe poder ser leído sin estas hojas de estilo o con aquellas que el usuario pueda estar utilizando respondiendo a sus propias necesidades.
     

  • Las imágenes decorativas son totalmente prescindibles para una comprensión del contenido. En caso contrario, se proporciona un texto equivalente para todo elemento no textual (Por ejemplo, usando etiquetas con los atributos "alt", "longdesc" o "title").
     

  • Las abreviaturas ("CEIP", "Tel.", "C./", "1.º", etcétera) están desarrolladas para que, por ejemplo, los lectores de voz de texto puedan entender su significado. Podemos darnos cuenta de ello poniendo el cursor sobre alguna de estas abreviaturas.
     

  • También, para quienes utilizan lectores automáticos de pantalla, al inicio de cada página existe un enlace invisible al contenido principal, de modo que no tengan que escuchar todos los menús cada vez que cambian de página.

A pesar de estos esfuerzos es posible que se nos hayan escapado detalles o errores a la hora de hacer las páginas más accesibles. Si observas algún problema de accesibilidad o tienes alguna sugerencia, te agradeceríamos que te pusieras en contacto con nosotros en info@ampa-felix.es.


Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente · Avenida de España, 142 · 28822 Coslada (Madrid) · Teléfono 91 672 55 48 · Aviso Legal

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A,   ¡CSS Válido!
Diseño web: albertosegovia.es