Actividades Extraescolares > Fiestas y Excursiones

FIESTAS y EXCURSIONES

FIESTA DE NAVIDAD

FIESTA DE CARNAVALES (En construcción)

FIESTA DE SAN ISIDRO (En construcción)

FIESTA FIN DE CURSO - 18/06/2011 (En construcción)

FIESTA DE CARNAVALES

EXCURSIÓN A SEGÓBRIGA - 10/04/2010

FIESTA DE SAN ISIDRO

FIESTA DE CARNAVALES

FIESTA DE SAN ISIDRO

FIESTA FIN DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

FIESTA DE SOCIOS

· Excursión a Segóbriga y Uclés (Provincia de Cuenca)

El sábado, 10 de abril de 2010, siguiendo el programa previsto, un numeroso grupo de padres, madres e hijos de nuestro cole, nos fuimos al Parque Arqueológico de Segóbriga y al Monasterio de Uclés. Nos desplazamos 2 autobuses completos, ¡en total 95 personas!, con el objetivo de compartir un día de ocio todos juntos.

La jornada se desarrolló con completa normalidad según el programa y horarios previstos: Llegamos en una hora al Parque Arqueológico de Segóbriga, donde un guía nos estaba esperando para acompañarnos y explicarnos los restos de la ciudad romana mejor conservada de la Península Ibérica. Los niños disfrutaron muchísimo, pudieron descubrir “una ciudad que ya no existía” e imaginar sucesos del pasado en el anfiteatro, lo que favoreció el contacto entre padres y niños.

El tiempo fue de lo más favorable pasando incluso calor en las horas centrales del día. Fuimos a comer a la localidad de Tribaldos donde Paloma, miembro de la AMPA, había acordado con el Ayuntamiento la utilización de unas instalaciones recreativas en las que los niños pudieron disfrutar jugando mientras los adultos organizamos los preparativos para disfrutar de una comida campestre (tortillas, filetes, empanadas, bocatas, aperitivos….). Compartimos una agradable sobremesa, con café y chupito para los adultos y helados para los niños.

A las 15,30 h. aprox. nos desplazamos a la localidad de Uclés, pueblo donde se encuentra el Monasterio del mismo nombre, declarado monumento nacional, donde pudimos recorrer la sacristía, el refectorio, las galerías superiores y el patio.

Tras esta visita fuimos al encuentro con los autobuses, paseando por Uclés hasta el centro del pueblo, donde los niños tomaron una ligera merienda y nos hicimos una foto de recuerdo de todo el grupo, y a las 18,00 h. pusimos rumbo de vuelta a Madrid, llegando a las 19,30 h. a nuestro destino, el colegio.

¡Fue una jornada llena de entusiasmo, diversión y que esperamos repetir con otro destino!

· Fiesta de Navidad

La Fiesta de Navidad, que tradicionalmente se viene realizando en el colegio, está organizada conjuntamente por la AMPA y la dirección y el equipo docente de nuestro cole.

Ésta tuvo lugar el último día de clase, el 22 de diciembre de 2009. Es una fiesta dirigida a los niños y niñas de nuestro colegio, en la que tuvimos el honor de contar de nuevo con la presencia de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Este día los niños y niñas del colegio pudieron disfrutar de un buenísimo desayuno con churros y de un obsequio que hicieron entrega los mismos Reyes Magos, un libro de lectura adaptado a sus edades.

Otras fiestas en Navidad:

• Los días previos a las Navidades también pudimos contar con una representación teatral, acompañada de una actuación musical, organizada conjuntamente por la profesora de religión, Rocío, y la profesora de música, Adela.

• Concurso de tarjeta navideña. Éste es un concurso organizado por la Concejalía de Educación, en el que participan todos los colegios de Coslada. En nuestro colegio el ganador ha sido un niño de 2º de Educación de Primaria.

· Fiesta de Carnavales

Todos los años la AMPA de nuestro cole participa en la fiesta de Carnavales que se celebra en el Pabellón de Polideportivo de la Vía. Este año, el viernes 12 de febrero, quedamos todos en el mismo Pabellón, ya todos disfrazados pasamos una tarde divertida con baile, juegos, canciones, globos...

· Fiesta de San Isidro

En Mayo el colegio en honor a las fiestas patronales de San Isidro Labrador de Madrid, se hace una pequeña celebración en el cole. Los niños y niñas del colegio se visten de chulapos y chulapas (también varios profesores y profesoras), se baila y se cantan chotis. Se prepara chocolate para todos con barquillos y rosquillas típicos de esta celebración castiza.

· Fiesta Fin de Actividades Extraescolares

La AMPA, al finalizar el curso escolar y con ello las actividades extraescolares, ha previsto hacer una pequeña celebración por actividad extraescolar, de tal manera que, tras disfrutar de la exhibición final o festival, podamos padres, hijos y profesor/es de la actividad compartir conjuntamente un ágape.

· Fiesta de Socios

Así mismo, la AMPA, haciendo coincidir la última reunión de socios, dará un aperitivo a todos los padres y niños, en aras a fomentar la convivencia en el centro y convertirla en una estrategia para fortalecer la participación y la comunicación.