Quiénes somos > ¿Cuáles son los fines de la Asociación?

¿CUÁLES SON LOS FINES DE LA ASOCIACIÓN?
Cuáles son los fines de la Asociación

La Asociación de Padres y Madres del Colegio Félix Rodríguez de la Fuente tiene entre sus Fines:

1. Asistir a los padres, tutores o representantes legales de alumnos en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos.

2. Colaborar con las actividades educativas del centro.

3. Promover la participación de los padres, tutores o representantes legales de los alumnos en el control y gestión educativa del Centro, a través de los órganos previstos al efecto de la legislación vigente.

4. Promover todo tipo de actividades, tanto complementarias como extraescolares, encaminadas a la formación integral de los alumnos.

En definitiva, la Asociación de Madres y Padres de alumnos de nuestro Colegio tiene como objetivo fundamental contribuir a conseguir  la calidad en la educación de nuestros hijos.

La importancia de la AMPA reside en que, por el sólo hecho de existir, tenemos  derecho a obtener y dar información, hacer propuestas,  etc.,  en el ámbito del centro. Para ello representamos a los padres en:

1. El Consejo Escolar del Centro, en el que tenemos a cinco representantes, uno de ellos designados por la AMPA.

2. Las instituciones educativas y de otro tipo (Consejería de Educación, Ayuntamiento, Comunidad Autónoma).

3. Cualquier lugar o situación en que sea necesaria nuestra presencia.