Actividades > Escuela de Padres y Madres > Prevención de drogodependencia en el ámbito familiar

PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS EN EL ÁMBITO FAMILIAR
Prevención de drogodependencia en el ámbito familiar

Este programa ha sido diseñado para fortalecer el papel preventivo del consumo de drogas en la familia.

¿A quién va dirigido?

• Madres y padres del colegio que estén interesados en conocer o profundizar sobre estrategias relacionadas con la prevención de consumo de drogas.

¿Qué objetivos persigue?

• Identificar cuáles son aquellos aspectos y circunstancias que, desde la familia, pueden tener una influencia positiva en la prevención del consumo de drogas.

• Favorecer el desarrollo de capacidades para mejorar la convivencia familiar a través de la negociación de normas y límites.

• Promover en la familia actitudes de participación en el entorno social de la misma, así como de empleo positivo del ocio y tiempo libre.

¿Qué temas trata?

Los temas a tratar, adaptados a las características de cada grupo y edades de los hijos, son:

• Prevención familiar.

• Drogas.

• Nosotros los padres.

• Familias y Comunicación.

• Familia y Afecto.

• Familia y Organización.

• Familia y entorno.

• Familia y consumo de drogas.

Metodología:

Las sesiones están dirigidas por un experto, en el que se favorece la participación activa de las madres y padres y tienen como punto de partida el análisis de nuestra propia realidad y experiencia cotidiana.

Duración:

Mínimo 2 sesiones, de 1 hora de duración.

Fecha de realización prevista:

Mayo 2009

Organiza:

Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Coslada.

Colaboración:

Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid, Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.