Actividades Extraescolares > Primeros del Cole

PRIMEROS DEL COLE
Primeros del Cole

· ¿Qué son los "Primeros del Cole"?

Los Primeros del Cole es un servicio organizado por la AMPA y gestionado por la empresa GRUPO EDUCATIVO.

Con este servicio pretendemos cubrir dos grandes objetivos:

• Dar respuesta a las necesidades socio-laborales de todas las madres y padres del cole, favoreciendo la conciliación de la vida familiar y laboral.

• Atender a los niños y niñas en un plano educacional, y no sólo asistencial, favoreciendo que lleguen al aula motivados para asumir con energía los nuevos conocimientos y experiencias sociales que les esperan una vez integrados en el grupo de clase.

· ¿Qué actividades se desarrollan en el servicio?

Este servicio plantea un espacio lúdico, para el alumnado en horario matinal, en el que realizarán variadas y divertidas actividades: juegos, canciones, manualidades, dramatizaciones, etc.

La actividad es llevada a cabo por monitores/as titulados con amplia experiencia.

Conscientes de la importancia del desayuno diario para el buen desarrollo y rendimiento de los niños, la apuesta de la AMPA ha sido la de favorecer los “Desayunos Saludables”.

· ¿Cuál es el horario, precio y normas para el curso 2012-2013?

Primeros del Cole funciona todos los días lectivos del curso, de Septiembre a Junio.

El horario de Primeros del Cole está dividido en dos franjas:

TARIFA MENSUAL

SOCIO

NO SOCIO

De 7:30 a 9:30 CON DESAYUNO

De 7:30 a 9:30 SIN DESAYUNO

43

De 8:30 a 9:30 SIN DESAYUNO

39

TARIFA DÍAS SUELTOS

SOCIO

NO SOCIO

De 7:30 a 9:30 CON DESAYUNO

5

6

De 8:30 a 9:30 SIN DESAYUNO

3

4

De 15:30 a 16:30 TARDES DE JUNIO Y SEPTIEMBRE

32

37

Primeros del ColeTambién existe la posibilidad de usar estos servicios en días sueltos. Para ello, en el momento de dejar al niño/a por la mañana, tan solo es necesario abonar en efectivo el importe correspondiente a la modalidad y franja horaria utilizada .

Todas las madres y padres que hacéis uso de este servicio debéis tener presentes las normas del mismo y que ya todos las conocéis, puesto que se os entrega en el momento de la inscripción.

De la misma manera, como usuarios del servicio Primeros del Cole os ofrecemos la posibilidad de que hagais una valoración del servicio. A este fin hemos elaborado un cuestionario de evaluación en el que podeis hacernos llegar todas vuestras opiniones y sugerencias.

· ¿Cuándo y cómo inscribirte?

Para inscribir a los niños en el servicio Primeros del Cole debéis cumplimentar el formulario de inscripción Primeros del Cole y hacer la inscripción el mes anterior al que se vaya a utilizar el servicio. Las bajas deben ser comunicadas el día 20 del mes anterior, ya que necesitamos conocerlo con anterioridad para no dar la orden de pago al banco y hacer una previsión de los niños que va a estar en la actividad. Debéis cumplimentar el formulario de inscripción de actividades que:

• Os lo podéis descargar y debéis cumplimentar y enviarlo a la cuenta de correo de la AMPA (info@ampa-felix.es), o

• Nos lo entregáis personalmente en el horario de atención a padres o, si es fuera de este horario, lo dejáis en el buzón negro de la AMPA que se encuentra en la puerta de la sede de la misma.