Actividades Extraescolares > Viaje Fin de Curso

VIAJE FIN DE CURSO
Reuniones Viaje Fin de Curso

· ¿Cómo organizamos el viaje fin de curso?

Para la organización del viaje fin de curso, la AMPA contacta con una empresa especializada en la organización de viajes con niños. Para la preparación del mismo, se mantienen 3 reuniones al año, 2 con todos los padres y una con niños.

• La primera reunión, al principio del curso, en la que se presenta la propuesta del viaje fin de curso (lugar, fecha y precio), y en la que tenéis oportunidad de hacer una valoración de la misma. Esta reunión ha tenido lugar el 23 de noviembre de 2012. La información tratada en esta reunión ha sido la siguiente: Nota informativa del viaje.

• La segunda reunión, en torno a mayo, en la que la empresa nos adelanta las gestiones realizadas en el viaje y nos presenta una programación más clara de las actividades que van a realizar los niños y niñas en estos días. Así mismo se nos aclaran las dudas, se comunican las normas, y todo aquello que van a necesitar los chicos y chicas en este viaje.

• Y, por último, la tercera reunión ya con los niños y niñas de 6º tendrá lugar en fecha muy próxima a la salida del viaje, para plantear dudas, recordar las normas y hacer las últimas recomendaciones.

· ¿Cómo reservar plaza para el viaje fin de curso?

Para formalizar la reserva de plaza deberéis:

• Realizar un ingreso en cuenta de 50€ antes del 8 de enero de 2013, reflejando en el ingreso bancario el nombre del alumno. Con posterioridad y antes del 15 de junio de 2013 deberéis realizar el segundo ingreso por el importe restante. El número de cuenta donde realizar este ingreso es la siguiente: 2100 2721 44 0200011814 (La Caixa). Para su comprobación, os agradeceríamos que nos enviéis el justificante de pago por correo electrónico a info@ampa-felix.es, o bien lo entreguéis en nuestro local o en el buzón que se encuentra en la entrada del mismo en un sobre cerrado con el nombre del alumno y curso.

• Cumplimentar la ficha de inscripción con todos los datos y entregarla antes de 8 de enero de 2013 junto con el justificante del primer ingreso y la fotocopia de la cartilla sanitaria del alumno.

IMPORTANTE. Para aquellos alumnos que no sean socios de la AMPA y en aras de una comunicación más fluida necesitamos que nos facilitéis vuestra dirección de correo electrónico así como un nº de teléfono móvil para enviaros vía SMS información acerca de la llegada del autocar o si fuera necesario tener que transmitir alguna información con urgencia.

· ¿Dónde y cuándo nos vamos este año?

El viaje fin de curso de este año (curso 2012-2013) tendrá como destino el "Centro de Turismo Activo del Parque Natural del Alto Tajo" (elegido por votación entre las familias de los alumnos de 6º), situado en la localidad de Poveda de la Sierra (Guadalajara).

El viaje se realizará bajo el régimen de pensión completa (desayuno, comida, merienda y cena).

El alojamiento será en albergue con habitaciones dobles, triples o cuádruples todas con baño incluido. Comedor, sala de estar, más de 500 metros cuadrados de almacenes equipados con los últimos materiales para la práctica deportiva completados con vestuario, duchas, taquillas. Terraza-barbacoa para realizar los talleres y fiestas. Cinco vehículos de nueve plazas para apoyo de las actividades.

La fecha del viaje fin de curso se ha previsto para los días comprendidos entre el 26 y 30 de Junio de 2013.

· ¿Qué actividades van a realizar en el viaje?

La privilegiada ubicación del Centro de Turismo Activo del Parque Natural del Alto Tajo posibilita la práctica y realización de todo tipo de actividades de Aventura y Aire Libre. Concretamente, el programa incluye las siguientes actividades:

ZORBING Y JUEGOS COOPERATIVOS
Deporte nuevo que viene de Nueva Zelanda. Se trata de viajar dentro de una enorme bola de PVC, por supuesto, sin frenos.

DESCENSO EN OPEN-KAYAK Y PIRAGÜISMO
Se trata de una actividad fácil, segura y muy divertida. Para cualquier edad. Se desarrolla en el Parque Natural del Alto Tajo, siempre acompañados por el monitor que les orienta y vigila desde una zodiac. Es imprescindible traer ropa de cambio, bañador, toalla y chanclas.

ESCALADA
Se practica en un rocódromo acondicionado en las instalaciones del albergue.

ESPELEOLOGÍA
Un mundo nuevo que puedes conocer. Ríos escondidos, lagos, estalagmitas, galerías y sonidos del agua en un mundo virgen todavía por descubrir.

TIRO CON ARCO
Montaje y manejo del arco, adiestramiento, uso de materiales y accesorios, técnica de tiro, entrenamiento, etc.

GYMKHANA DE PRUEBAS DE AVENTURA
Actividad por equipos en la que se combina la habilidad y el trabajo en equipo: Montaje y reparación de bicicletas, montaje de tienda de campaña, socorrer a un herido...

VIVAC BAJO LAS ESTRELLAS
Nunca olvidarás la magia de la noche bajo las estrellas

SENDERISMO
Hasta la espectacular cascada del Salto de Poveda

KARAOKE, DISCOTECA, VELADAS Y JUEGOS DE ANIMACIÓN
Por las noches se organizan este tipo de actividades de animación que ayudan a la convivencia entre los alumnos.

· ¿Qué precio tiene?

El precio del viaje (para el curso 2012-2013) es el siguiente:

• Programa de 4 noches: 265€

• Transporte ida y vuelta en autocar

Los alumnos que hayan sido socios de la AMPA cuatro de los últimos cinco años tendrán subvencionado el autocar. (Precio aún por definir, dependiendo del número de alumnos que vayan al viaje fin de curso)